La venerada imagen de Jesús del Ecce Homo presidirá esta tarde noche el Vía Crucis oficial de las hermandades de San Fernando, cuando se celebra además el cincuentenario de la bendición de la imagen.
El cortejo con la imagen de Jesús del Ecce Homo en su traslado a la iglesia Mayor saldrá a las 19.00 horas de la iglesia de la Pastora encabezado por la cruz de guía de Ecce Homo, seguido por hermanos, guión corporativo y junta de gobierno con Jesús del Ecce Homo sobre la parihuela de Jesús Nazareno y portado por cargadores de la JCC.
El
itinerario de ida a la iglesia Mayor será Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real y llegada a la iglesia Mayor, prevista en torno a las 20.00 horas.
A las 20.30 horas está prevista la celebración del Vía Crucis en el interior de la iglesia Mayor. Una vez acabado, Jesús del Ecce Homo volverá a la iglesia de la Pastora.
En el interior de la iglesia Mayor el acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Nova Mvsica y una capilla musical de la banda del Nazareno.
En su
regreso al templo seguirá por Plaza de la Iglesia, Rosario, Murillo, Beato Cardenal Spínola, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero García, Marconi, Plaza de la Pastora y recogida.
Durante el trayecto de ida y regreso a la iglesia Mayor será la capilla
Lignum Crucis la que acompañe el cortejo.
Será la segunda vez que se utilice la parihuela del Nazareno para estos traslados, y curiosamente por parte de dos hermandades de la Pastora como Misericordia, que la usó en 2015 y Ecce Homo en este 2019, cuando se celebran 20 años del Vía Crucis oficial.