La capilla del colegio de las Carmelitas ha acogido esta tarde el pregón de las Glorias 2015 de San Fernando y la presentación del cartel del nuevo tiempo. El párroco de la iglesia castrense de San Francisco, Gozalo Núñez del Castillo y el autor de la fotografía, José Luis Cardoso Macías, han descubierto el cartel del nuevo tiempo, que ilustra una imagen de Santa Elena en la Alameda. Una procesión que saldrá el 16 de mayo desde la iglesia de San Francisco.
Tras el descubrimiento del cartel, el actual hermano mayor de la Esclavitud de San José, Rafael Rueda Cebada, era el encargado de presentar al pregonero de este año, antiguo hermano mayor de San José, y a su vez " mi hermano mayor perpetuo", como dijo el presentador de Juan Manuel Rueda Cebada, antes de invitarle al atril. "Han llegado las Glorias, ha llegado el momento. Tuyo es el atril", manifestó Rafael Rueda, después de hacer un recorrido por los logros conseguidos por Juan Manuel Rueda como hermano mayor de San José.
Por su parte, el pregonero recordó en su inicio la antigua devoción a San José, en un pregón marcado por un eminente caracter teresiano y josefino, donde no faltaron las alusiones a todas las hermandades de Gloria, e incluso a la asociación parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. Recordó cómo los cofrades tienen aún guardadas en su memoria la Semana Santa y como el tiempo de Glorias se abrirá el 1 de mayo con la procesión de San José, Patrón de San Fernando. "Atentos al reloj, que ya marca las Glorias", apuntó el pregonero.
El acto, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, ha contado con la presencia de los hermanos mayores o vice hermanos mayores de las hermandades de Gloria, así como los miembros de la cuadrilla de cargadores de Santa Elena. También han asistido hermanos mayores de hermandades de penitencia como Expiración, Columna, Afligidos, Ecce-Homo y Misericordia, así como representantes de otras hermandades de penitencia.