Cualquier ayuda es agradecida cuando se trata de cuidar. La Policía Local de Rota y la Protectora de animales de Rota “Siempre Contigo” trabajan codo a codo para darle una vida mejor a perros y gatos abandonados de la localidad. Por esta razón, la Policía Local ha organizado este miércoles 29 de septiembre el primer Campeonato de Tiro Patrón Santo Ángel Custodio en la Jefatura de la Policía Local. Este certamen será benéfico ya que, en su convocatoria, los agentes han pedido a los participantes la donación de comida para perros y gatos de la protectora así como para aquellos gatos que viven en las colonias locales.
La protectora ha agradecido este gesto por parte del cuerpo de seguridad y ha expresado que este tipo de iniciativas ayudan a “sensibilizar” el grave problema que existe en la localidad con respecto al abandono de mascotas. “El abandono en Rota es altísimo. Concretamente, este verano ha sido espeluznante el nivel de abandonos de perros que ha habido”, han sentenciado.. Sin ir más lejos, la tenencia de mascotas durante la época covid, critican desde la protectora, ha sido un reclamo para salir a pasear y destacan que, durante estos meses, es notable “el gran volumen de perrosy gatos que han sido abandonados” a su suerte en la localidad.
Por esta razón, para las voluntarias de la protectora la iniciativa promovida por el cuerpo es un gesto “muy positivo” ya que, con los costes que supone mantener la protectora, gran parte van destinados a la alimentación, aunque esto no es lo único importante. Con las donaciones de comida para perros y gatos a partir de esta obra benéfica, desde la protectora, afirman, podrán destinar económicamente más recursos a productos de limpieza, arena para los gatos, vacunas, útiles para dar medicinas a los animales enfermos,...
Desde la protectora “Siempre Contigo” valoran la colaboración ciudadana aunque afirman aún es insuficiente para satisfacer en su totalidad las necesidades de estas mascotas. Por ello, animan a todo aquel que quiera sumar a que “hay mil maneras de aportar y de dar una vida mejor a estos perros y gatos”.