Desde la asamblea de Izquierda Unida Rota, por "responsabilidad y transparencia" con los vecinos y vecinas de Rota, rendirá cuentas por el segundo año en el Gobierno de la localidad.
Así, y en conmemoración a esta fecha han organizado para esta misma tarde una asamblea abierta para contar todo lo realizado en el último año dentro de las delegaciones que están bajo su responsabilidad, tanto de Servicios Sociales, a cargo de Lourdes Couñago, como de la delegación de Participación Ciudadana a cargo del portavoz de IU, Antonio Franco.
La asamblea será en la tarde de hoy martes 13 de junio, a partir de las 19.30 horas en la Plaza del Centro Social 'El Molino' junto al Pabellón Villalba. En este encuentro, los delegados y el coordinador de Izquierda Unida Rota responderán a las preguntas de los asistentes y recogerán sus peticiones.
Para Izquierda Unida Rota "es fundamental rendir cuentas, no solo a militantes y simpatizantes sino a todos los ciudadanos que votaron, por ello es fundamental hacer un ejercicio de transparencia, donde se pueda escuchar y responder al pueblo que legítimamente nos colocó aquí".
Por eso, para el partido la parte más importante de la asamblea será el espacio para preguntas, peticiones o críticas a lo realizado desde las delegaciones o el propio partido. "Los ciudadanos deben ser los principales fiscalizadores de la política y a ellos nos damos", manifiestan desde IU.