La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales , junto con el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, han presentado la segunda edición del Ronqueo y cocina en directo que se celebrará en nuestra localidad este mismo viernes 16 de junio.
La iniciativa, que ya se desarrolló el pasado año con gran éxito, vuelve este verano. En esta ocasión, el emplazamiento de esta espectáculo gastronómico y vinculado a la tradición de almadraba, se llevará a cabo en la plaza de la Merced.
Así, a partir de las siete de la tarde de este viernes, esta plaza situada en pleno casco histórico sumará atractivos para vecinos y visitantes que podrán disfrutar el espectáculo que supone el despiece de un atún rojo de almadraba de entre 150 y 200 kilos, así como la forma en la que los hosteleros de la localidad preparan platos con este suculento manjar.
La experiencia se completa con la posibilidad que les brinda esta iniciativa de degustar una de estas tapas, al precio de cuatro euros. Además, las bebidas se podrán adquirir en una barra que el bar del Mercado Central instalará en la misma plaza.
La delegada y el representante de AECIRO han presentado también el cartel diseñado por Marta Landín para este evento con el que “pretendemos resaltar la vinculación del municipio con la tradición de la almadraba, así como la buena labor de los hosteleros de la localidad”, señaló Yolanda Morales.
Juan Alberto Izquierdo agradeció al Ayuntamiento la apuesta por esta iniciativa que este año contará con mejoras en cuanto a instalaciones se refiere, y para la que se ha contado con la colaboración de ‘El Choquito’ de Rota. De la misma forma, destacó el esfuerzo que realizan los hosteleros por participar en esta cita, en la que se espera, como el año pasado, la afluencia de muchos vecinos y visitantes.