El Consejo de Administración de AREMSA ha aprobado la contratación de un nuevo suministro de energía eléctrica para las instalaciones de AREMSA, que supone importantes mejoras económicas y medioambientales.
Este nuevo contrato, adjudicado mediante un procedimiento abierto a la empresa Aura Energía S.L., permitirá un ahorro del 15 %, es decir algo más de 50.000 euros, en la factura del consumo de energía de instalaciones tales como la depuradora, o las estaciones de bombeo, que por sus características tienen un importante consumo.
Además, tal y como exigía el Ayuntamiento, toda la electricidad que se suministre a las citadas instalaciones procederá de fuentes renovables, es decir, que será energía limpia. Esto contribuye a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Así, el hecho de que la electricidad que llegue a las instalaciones de AREMSA sea de fuentes renovables, evitará la emisión de más de 780 toneladas de CO2 al año.
A esta exigencia se suman ventajas aportadas en la oferta por la empresa adjudicataria, como una bajada en el precio de la energía y que la citada empresa realice una aportación económica de unos 10.000 euros para lograr una mayor eficiencia energética en las instalaciones de AREMSA, algo que redundará aún en un mayor ahorro en energía.