El Partido Popular ha lamentado en una nota el estado en el que se encuentran los campos de fútbol de césped natural de Costa Ballena, que debido a su falta de mantenimiento presentan un estado "lamentable".
El portavoz de los populares, Oscar Curtido señala que aunque recientemente el equipo de Gobierno (PSOE-IU) ha sacado a licitación el citado mantenimiento, lo cierto es que el procedimiento aún se prolongará durante varios meses, cosa que agravará el estado de unas instalaciones por las que el anterior gobierno trabajo mucho hasta convertirlas en un referente, no sólo a nivel deportivo, sino también turístico, ya que por las mismas pasaron equipos de primer nivel nacional e internacional que elegían Rota para sus pretemporadas y entrenamientos.
Desde que finalizase la concesión a una empresa roteña que se encargaba de su cuidado, estos campos se encuentran en situación de abandono. Concretamente, en el campo de la parcela D-3, ubicado junto a la entrada principal de Costa Ballena, no se ha llevado a cabo ninguna actuación desde enero del pasado año, lo que hará necesaria una importante inversión para poder recuperar el mismo.
Para Oscar Curtido, la gestión que está realizando el gobierno municipal de PSOE e IU en relación a estas instalaciones deportivas "está dañando al turismo de nuestra localidad y provocando graves consecuencias y perjuicios para la economía roteña. No sólo se están desaprovechando unos recursos únicos, con los que contaba nuestra ciudad, y que fueron fruto de un gran esfuerzo e inversión, sino que se ha dejado que se echen a perder, con lo que difícilmente podremos volver a ver en breve a equipos de la talla del Sevilla, Zaragoza o los que venían de los países del norte de Europa; entrenando en Rota y ocupando sus hoteles”, ha señalado el portavoz de los populares.