Tras la marea de opiniones negativas y la repercusión mediática a nivel nacional alcanzada por la programación alternativa que el Partido Popular de Rota ha organizado para conmemorar el 8M, finalmente el partido ha dado explicaciones a los medios de comunicación sobre el interés que se ha generado. El presidente de la gestora del partido, Óscar Curtido, ha atendido a la prensa precisamente tras el Pleno Institucional con motivo del 8 de Marzo para admitir en primer lugar que las actividades "pueden no haber estado acertadas", al menos a la hora de vincularlas con una fecha reivindicativa como la del 8 de Marzo.
Así, desde el PP de Rota explican que las charlas organizadas, una sobre los cuidados del pie en la mujer y otra sobre los dolores lumbares en la mujer, forman parte de unas 'jornadas saludables' organizadas desde el partido, y dado que los temas a tratar eran sobre patologías específicas de la mujer, entendieron en la mesa de trabajo conformada para elaborar el programa que podía ser interesante incluirlas en las actividades previstas. "Quizás exista cierto desconocimiento por parte de quienes critican acerca de que estas patologías que se abordarán en las charlas están directamente relacionadas de modo natural con la mujer, igual que otras lo están con los hombres", ha explicado Curtido.
Las charlas seguirán adelante, puesto que según destacan desde el partido el interés era el de además promocionar a los profesionales sanitarios que las imparten, "que además han sido los primeros sorprendidos al conocer las reacciones". Pero se realizarán sin estar vinculadas al programa de actos del 8 de Marzo, enmarcadas en dichas 'jornadas saludables' que seguirán con otros especialistas y profesionales de la salud.
De igual forma sigue adelante la proyección prevista de la película 'Figuras ocultas' en los cines de la localidad, y también la muestra de moda flamenca y peinados que se ha organizado de cara al fin de semana, que el partido explica se estaba organizando "como una especie de preferia". Para el partido no obstante "rectificar es de sabios", y han reconocido que quizás las actividades programadas no eran las más idóneas para la "celebración" del 8 de Marzo, analizándolo tras conocer la repercusión que se ha dado a nivel nacional.