Las músicas del mundo en toda su pluralidad y riqueza se adueñaron ayer de la plaza de la Merced en el VII Festival Mestizo organizado por la asociación cultural 'La Curvita'. Una cita diferente del Verano Cultural roteño que sedujo a un nutrido número de personas que se desplazaron hasta este punto del casco histórico para disfrutar de esas melodías auténticas que huyen de las modas discográficas y que, cada año, componen la banda sonora de este festival integrador y alternativo.
Con más de media de hora de retraso sobre el horario previsto, el VII Festival Mestizo entonaba sus primeros acordes de la mano de los madrileños 'Alcohol Jazz'. Treinta años de funk a sus espaldas respaldaba a este consolidado grupo que cautivó a los presentes con su fusión musical y un directo potente, por encima de etiquetas.
Tras ellos, el folk mestizo del Gueto con Botas no dejó a nadie indiferente. Músicas del mundo con un toque de subversiva inmadurez, cacharros de los cinco continentes, ritmos vertiginosos y un objetivo por encima de todos: hacer sudar al personal al menos la mitad de lo que se suda en el escenario.
Cerraron esta noche mestiza los Vecinos del Callejón con su siempre exitosa fusión urbana de funky, reggae, ska, ritmos latinos y rock bullanguero, que, junto con una espectacular puesta en escena, hicieron las delicias de unos asistentes que, una edición más, respaldaron con su presencia este convocatoria musical que se consolida año tras año.