Desde el PSOE de Rota han querido valorar las declaraciones que en el día de ayer hacía la alcaldesa defendiendo su inocencia ante la nueva imputación judicial en el denominado “caso de los uniformes”, y explicando la demora en la apertura del Viario Norte, y es que para el principal grupo de la oposición “si la alcaldesa intenta justificar su actuación ante la Jueza de la misma forma que lo ha hecho en la rueda de prensa, creemos que no le va a ir muy bien”.
Según declaraciones del Secretario de Organización del PSOE local, Samuel Rodríguez, “parece cuanto menos sorprendente que la Sra. Corrales diga que en años anteriores habría abierto el viario por Decreto de la Alcaldía, pero que en esta ocasión no va a abrirlo hasta que el proyecto cuente con todos los informes técnicos necesarios y sea completamente legal”, algo que ocasiona ciertas dudas a los socialistas: “¿Reconoce la alcaldesa que antes no le importaba incumplir la Ley, pero que ahora no se atreve por miedo a las consecuencias judiciales? ¿Por qué estaba entonces todo preparado para inaugurarla el 28 de febrero, y ese mismo día por la mañana se informó a la oposición de que finalmente no habría acto?”.
Para el PSOE estas declaraciones son "un cúmulo de despropósitos" que no hacen sino poner de manifiesto que el bipartito PP – Roteños Unidos "se encuentra completamente acorralado y ya no saben ni qué decir". Para Samuel Rodríguez “resulta igualmente bochornosa la afirmación realizada por la regidora sobre que el viario se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo de la Junta de Compensación, después de haber recibido cuatro millones de euros presuntamente desviados de una subvención del Ministerio de Industria, que deberían estar en poder del Ayuntamiento y que todavía no se han devuelto”.
Estas "salidas de tono de la alcaldesa", según el PSOE, "sólo se justifican en el hecho de que por parte de la Sra. Corrales se le ha perdido el respeto no sólo a los grupos de la oposición sino a todo el mundo. Le ha perdido el respeto a los ciudadanos cuando se atreve a dar una versión de los hechos que nadie puede creer; le ha perdido el respecto a la Fiscalía, a la que viene a tratarla poco menos que de estúpida por creerse durante más de dos años las supuestas mentiras del PSOE; y se lo ha perdido también a los funcionarios municipales, porque son sus declaraciones en el juzgado, así como las del Sr. Sánchez Alonso, las que han llevado a algunos de ellos a estar imputados en el caso, poniéndolos como escudo para su defensa, al igual que hizo ayer en su rueda de prensa”, recordándole con estas declaraciones a la regidora local que solo imputan los jueces, no los partidos, “algo que ya debería saber también”.
Desde el PSOE se considera que “hay que tener la cara muy dura para decir que la oposición no es de fiar, como las piedras en el camino de las que habla,” señala Rodríguez Acuña, que apostilla que “quien no debe ser de fiar es quien acumula múltiples imputaciones por presunta corrupción, junto a su socio de Gobierno, y que preside un Gobierno en el que cinco de sus miembros se encuentran también imputados, por eso debería dejar de buscar enemigos fuera de su círculo, cuando el causante de todos sus males lo tiene mucho más cerca”.