El proyecto ‘Welcome to Rota’ está ya presente en la red a través de la web que el Ayuntamiento ha elaborado para potenciar y reforzar un proyecto que busca que la mayor parte de los beneficios de la próxima ampliación de la Base Naval se queden en Rota, la misma localidad que alberga en su término municipal este recinto.
La delegada de Turismo, Ana Luna, ha presentado esta web, www.welcomerota.com, especialmente pensada y diseñada para que a los integrantes de la Base Naval, militares norteamericanos y sus familias encuentren todo lo que necesitan a nivel de servicios públicos, infraestructuras, comercios y restaurantes, información turística, ..., y puedan conocer la diversidad de posibilidades que ofrece vivir en la localidad de Rota incluso antes de llegar aquí.
Por ello, la web recoge un gran número de empresas de la ciudad en los apartados de comercio, restauración o servicios con la intención de fomentar el consumo en Rota, y en el que todos los establecimientos roteños pueden promocionarse gratuitamente con sus fotografías y actividad. Con el fin de dar cabida a todos los comercios interesados, cada diez días se cambiarán los 15 establecimientos que aparecen en cada una de las categorías: Comercios, y Bares y Restaurantes (Businness, Restaurants).
En este sentido, la delegada de Turismo, Ana Luna, aseguró que esta web "muestra el carácter compartido de este proyecto que es todos y por eso esta página dará participación a todos”.
En la presentación de la web, en la que también participaron la técnico de Turismo Rocío Ruíz, y el diseñador de la página Michael Corrigan, Ana Luna señaló que esta web "es una de las herramientas y ámbitos que abarca este proyecto ‘Welcome to Rota’ en el que ya se están desarrollando actividades tales como visitas de acogida para el personal americano de la Base, editando material promocional específico, que ya se pudo entregar en la Base de Virginia de donde vendrán los efectivos, o con la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’".
En este sentido, la delegada señaló la inauguración el próximo 26 de septiembre de la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’ para la que el Ayuntamiento ha habilitado un local estratégicamente situado junto a la entrada de la Base, como un punto de información y encuentro en el que se atenderá al personal americano en todo aquello que necesiten a su llegada y en su estancia en Rota, y también a los roteños en temas relativos a la Base.
La web, en inglés, y adaptada a tablets y móviles, cuenta con 8 iconos principales: localización (ubicación de nuestro municipio, de la base naval, saluda de la alcaldesa…), alojamientos locales (hoteles, hostales, apartamentos turísticos y camping), playas; instalaciones deportivas; servicios, subdividida en: seguridad, educación y transportes; y ocio. Así como dos categorías dedicadas a las actividades empresariales de la localidad: comercios y restauración.
Una galería fotográfica y un apartado de descargas con planos y folletos en inglés completan esta web que se actualizará con las actividades y fiestas que se vayan aproximando.
La delegada municipal de Turismo agradeció la colaboración de AECIRO, así como de los establecimientos de la ciudad a los que el Ayuntamiento están entregando cartas para informarles de cómo pueden promocionarse gratuitamente en esta página, algo que pueden hacer enviando una foto del negocio y los datos del mismo al correo electrónico welcometorota@gmail.com.
Ana Luna, que tuvo palabras de agradecimiento para la técnico de Turismo y todo el departamento y para el diseñador, concluyó su intervención asegurando que el equipo de Gobierno "seguirá trabajando y desarrollando este proyecto para que pueda suponer un impulso económico para la ciudad", y se mostró convencida de que este es “un proyecto de todos, porque seguro que todos queremos lo mejor para Rota y ya que tenemos la Base en nuestro pueblo, los beneficios también deben quedarse aquí”.