El equipo rojillo logra el ascenso a Primera Andaluza
La UD Roteña vuelve a la primera División Andaluza tras vencer en su último partido de liga por 0-3 al Atlético El Gastor, en un partido donde los rojillos fueron siempre dueños del marcador, el juego y las ocasiones. Tras esta victoria y la del Chipiona CF frente al Tesorillo el equipo de Raúl Colorado consigue la segunda plaza del grupo y el ascenso directo.
Los rojillos llegaron al Gastor muy serios y concentrados, para no salirse en ningún momento de lo estudiado durante la semana. En un campo de dimensiones reducidas y con un césped natural algo irregular, el planteamiento de controlar el juegocon un centro del campo con Iván, Pepe y Barri, les salió bien a los visitantes. El equipo gastoreño corría tras el balón y veía como les llegaban por banda con dos estiletes como Ayoub y Jairo y Ramón a la media punta. Sin embargo el talón de Aquiles de los rojillos en otros partidos se convirtió en su punto fuerte en esta ocasión. El 0-1 fue un disparo a la media vuelta de Pepe, el balón entró tras tocar el larguero, entrar en la portería local y sacar el balón un defensa, pero el asistente atento dio como valido el gol.
El 0-2 llegó tras un saque de esquina y rematar Marco en el segundo palo a bote pronto, con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación los gastoreños apretaron bastante, pero con más fuerza que acierto y no inquietaron al portero Fabio. Una falta en la zona de tres cuartos del ataque rojillo, la sacó con rapidez y picardía el más joven de los rojillos Ramón Almadana, habilitando a Ramón Roe que se quedó solo ante el portero local y lo batió por bajo, marcando el definitivo 0-3. De ahí al final del partido fue un partido de total control de los de Raúl Colorado, que controlaron el balón con toques en cortos y ayudas entre los centrocampistas. El equipo local no dispuso de ninguna ocasión clara de obtener el premio de un gol.
Cuando el árbitro pitó el final se vivieron momentos de increíble alegría con los más de 100 espectadores que acompañaron a la UD Roteña y los jugadores. La fiesta se vivió dentro del estadio y fuera con momentos de emoción y rabia contenida, los jugadores en un acto poco habitual, hicieron el pasillo a los aficionados que acompañaron al equipo. Nada más llegar a Rota, se formó una caravana de coches que recorrió las calles de la localidad al son del claxon de los coches. El punto de encuentro la fuente de Virgen del Mar, donde los jugadores pudieron exteriorizar sus emociones en conjunción con sus aficionados. Todos bajo un denominador común, la UD Roteña tras un año en la Regional Preferente vuelve por derecho propio a la Primera División Andaluza.
La UD Roteña formó con Fabio en la puerta, una defensa con Iván y Marcos como centrales, Isaac y Bernal como laterales, centro del campo con Jairo, Ayoub, en bandas, Pepe y Barri por el centro, con Ramón en la Media Punta, arriba 'el Pistolero' Cabello. También jugaron Ramón Almadana, Jesús Poley, Pedro Montes y Miguel.