El tiempo en: San Fernando
Lunes 18/11/2024
 

Rota

El PSOE reivindicará en Madrid mayores compensaciones por servidumbre militar para Rota

Hoy se presenta en el Concreso de los Diputados una Proposición No de Ley para que el resto de grupos apoyen las reivindicaciones para Rota y la Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para recabar el apoyo de los distintos Grupos Políticos en cuanto a reivindicaciones que afectan a la localidad de Rota y a su entorno.

Tras el anuncio por parte del anterior Gobierno de Zapatero de la llegada a la Base Naval de Rota de cuatro buques que formarán parte del Escudo Antimisiles de la OTAN, desde el Grupo Socialista se ha querido instar al Gobierno de la Nación a no dejar pasar las oportunidades que se presentan para la zona de la Bahía de Cádiz, y de Rota en concreto.

Esta propuesta solicita que se establezca un acuerdo administrativo con Estados Unidos, en el que se recojan medidas concretas de desarrollo de los aspectos económicos del Segundo Protocolo de enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre España y el citado país. Todo ello en el contexto de la dinamización de la economía en Rota y la Bahía de Cádiz.

Asimismo, pide que se cumpla ell Convenio en cuanto a la proporción entre trabajadores civiles norteamericanos y personal laboral local de la Base de Rota, así como que se promuevan proyectos empresariales a favor de los astilleros de Navantia y de la industria auxiliar de la zona, y contratos de mantenimiento y reparación de cascos y maquinaria que puedan desarrollar la actividad empresarial.

Desde el PSOE local han anunciado que estarán pendientes del debate de dicha Proposición no de ley en el Congreso "para informar puntualmente a los ciudadanos, en un tema que afectará sin lugar a dudas, en el crecimiento económico y la generación de empleo de nuestra localidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN