Los proyectos municipales, aprobados en Pleno, consisten en el comedor para Lobillo y la finalización del nuevo centro escolar
El grupo municipal de Izquierda Unida de Rota ha instado a su diputada en el Parlamento de Andalucía, Marina Segura Gómez, para que defienda ante la Comisión de Educación de la Junta de Andalucía los proyectos del Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía) que ha presentado el Ayuntamiento de Rota.
Se trata de dos proyectos. Por una parte, la adecuación de la casa del Conserje del CEIP Maestro 'Eduardo Lobillo' para transformarla en Comedor Escolar. Y un segundo proyecto consistente en la finalización del nuevo centro educativo de Infantil y Primaria de dos líneas en el SUNP-R2.
Fue en el pasado pleno del día 20 de septiembre donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local por la que se incorporaban los proyectos anteriormente mencionados al Plan OLA.
Dado el acuerdo de Pleno, Izquierda Unida se ha puesto en contacto con sus representantes autonómicos para la defensa y aprobación de los mismos.