El tiempo en: San Fernando
Sábado 22/06/2024
 

Rota

Los alumnos de IES Astaroth preparan su adaptación más actual de 'Romeo y Julieta'

Este jueves, 23 de mayo, a las 17:30 interpretarán una actualizacación de la clásica obra de teatro de William Shakespeare en el auditorio 'Felipe Benítez'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La familia Capuletto y Montesco llevan manteniendo un enfrentemiento sobre los escenarios, e incluso en readaptaciones televisivas y cinematográficas, desde que William Shakespeare escribiese esta tragedia en 1797, desde entonces hemos visto infinitud de reinterpretaciones, adaptaciones y todo tipo de obras sobre uno de los teatros más afamados de la historia. Así, los alumnos de IES Astaroth realizarán una actualización de este trágico romance el jueves (23 de mayo) a las 17:30 en el auditorio 'Felipe Benítez'. Una actividad que acerca a los alumnos desde primero hasta cuarto de la ESO de IES Astaroth a la literatura y genera un fuerte interés en los adolescentes por una de las expresiones artísticas más loables.

'Romeo y Julieta 3.0' promete garantizar una buena oportunidad de ocio cultural como así ha sido incluida dentro de las actividades culturales de la delegación de Cultura. Esta actualización de la tragedia shakesperiana ha sido dirigida por Charo Martín-Arroyo junto a la colaboración del AMPA del IES Astaroth en un trabajo que comenzó en septiembre y que por fin ve su puesta en escena esta misma semana. Meses de arduo trabajo con los diferentes alumnos de todos los cursos del instituto para ofrecer una visión más apropiada a nuestros tiempo de uno de los romances más célebres de la historia.

El AMPA del centro ha establecido un precio de tres euros por entrada para hacer accesible a cualquiera poder disfrutar de este trabajo teatral que llevan meses preparando. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' durante los días previos en un horario de 12:00 a 14:00, además de instantes previos de la consecución de la propia obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN