ILa coalición izquierdista entre IU+Podemos pide al PSOE y al PP dejar a un lado la confrontación y los electoralismos, e insta a trabajar "más codo con codo para sumar y hacer más efectiva la política municipal".
Pedro Pablo Santamaría, candidato de la confluencia a la alcaldía, recuerda a ambos grupos que sus representantes públicos, estén en el gobierno o en la oposición, han sido elegidos por los roteños y roteñas para trabajar por y para Rota, y que reciben una remuneración económica para ese fin. Por este motivo, Santamaría les pide más "responsabilidad" y apostar por un ambiente más saludable de debate.
Según Santamaría, es "irónico" que los populares se quejen del número de mociones de los socialistas porque, dicen, su candidata, Auxiliadora Izquierdo, se ha ausentado de plenos municipales.
La coalición de izquierdas está también muy sorprendida con el PSOE y el PP porque, aunque entre ambos sumen un total de 17 concejales y concejalas, a los que se añaden los cargos de confianza del PSOE, dicen que el grupo IU+Podemos es el que más propuestas ha llevado a pleno en estos cuatro años de legislatura con dos concejales, Pedro Pablo Santamaría y Moisés Rodríguez.
Dicen que la coalición fue el grupo que posee una "mayor media de propuestas a pleno por concejal", siendo el PP y el PSOE los grupos que menor media tienen, estiman. Tanto Santamaría como su asamblea solicitan a todos los grupos políticos municipales fomentar un espacio sano de propuesta y debate "que esté dirigido directamente a mejorar el estado de bienestar de toda la población roteña, y evitar la confrontación destructiva que tanto polariza, decepciona y desespera a nuestros vecinos", concluyen en una nota de prensa.