Esta semana, la portavoz municipal del Partido Popular y candidata a la alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, junto a concejales y otros miembros del partido visitaron a los vecinos de la calle Buenavista y Lope de Vega.
Las obras comenzaron en enero del pasado año y, aunque en un primer momento el plazo de ejecución de la obra rondaba los 6 meses, a día de hoy no ha terminado y ello provoca, según los populares tras reuniones con los vecinos, molestias para las personas que viven en la zona.
Según explica el grupo político lo que más preocupa a los vecinos es "que vayan finalizando con la incertidumbre por la ejecución de las obras y el estado en los que la calle está quedando finalmente. Los vecinos se preguntan si se van a corregir fallos como las losas que llevan ya varios meses levantadas en la calle Buenavista justamente en la acera que se dirige al colegio de San José de Calasanz y otros fallos en el pavimento de la carretera que parece que han intentado corregir durante esta semana, parchenado en diferentes partes."
También señalan que se ha dado la circunstancia de fugas de agua en las obras de abastecimiento, que parecen que no habían terminado de ser reparadas, ante la urgencia de acabar la obra.
Por otro lado, según subraya el PP, los vecinos se quejan del estado de las arquetas y de la cantidad de baches que existen en la calle, farolas que se han instalado en la puerta de los garajes "impidiendo que los vecinos puedan salir con facilidad de sus propios garajes, la altura de los bordillos y sobre todo destacan la eliminación de unos 20 aparcamientos a lo largo de toda la calle que dificulta una vez más el estacionamiento de los vecinos en sus casas, al igual que en otras zonas de Rota en las que se ha llevado a cabo actuaciones parecidas".
Lo que destacan los vecinos es que no se les ha devuelto el tributo de la devolución de la tasa de vado por no hacer uso de sus garajes.
Desde el Partido Popular tachan de "insostenible" la situación de los vecinos ante la, según comentan, "gestión irresponsable" por parte del Ayuntamiento.