El CD Rota afrontará el próximo partido de liga ante el Conil CF, con la necesidad de cosechar un triunfo en casa
para no desengancharse de la pelea por la permanencia. Las derrotas recientes cosechadas ante el Atlético Antoniano y el Bollullos CF han metido al cuadro verderón en los puestos de descenso, pero la diferencia mínima de tres puntos que le separa del Atlético Espeleño, equipo que marca la salvación, invita a pensar en que una victoria en el Navarro Flores
servirá para avivar la aspiración de poder mantener la categoría un año más en Tercera RFEF.
Germán González prefiere no calificar el partido como de vida o muerte, pero no duda en afirmar que “será un partido importante.
Jugamos en casa y tenemos que salir a sacar algo positivo. Sabemos lo que nos jugamos”. Luis Lara, por su parte, confiesa que “
es uno de los partidos clave para alcanzar el objetivo que nos propusimos a principios de temporada. No podemos desaprovechar la oportunidad”.
El principal problema que está lastrando al equipo en la presente temporada es
la falta de gol: el CD Rota es el equipo que menos veces ha visto puerta con 11 tantos a favor. “
Nos cuesta mucho trabajo hacer goles, y así es muy complicado sacar los partidos hacia adelante”, explica Luis Lara, aunque también resalta otro problema al que deben poner solución para tener opciones de amarrar la permanencia: “
nos está faltando contundencia a nivel defensivo”. El gol es la gran tarea pendiente que tiene el Rota, pero no lo tendrá fácil ante un Conil que defensivamente es “muy sólido”, como lo describe Germán González.
La ausencia de Gómez por sanción, una pieza fundamental en el equipo verderón, promete trastocar el planteamiento de Germán González.
El Conil tampoco podrá contar para ese partido con Pablo Molina, su lateral izquierdo titular, que cumplirá ciclo de tarjetas ante el Rota.
El partido se disputará el próximo domingo a las 12.00 en el Navarro Flores.