La Delegación municipal de Salud Pública, dirigida por la teniente de alcalde Esther García, ha informado que hoy lunes 18 de julio comenzarán los trabajos de la campaña de desratización y desinsectación que se llevará a cabo en pleno verano en todo el municipio desde el recinto ferial y toda la zona de nueva construcción a la zona centro y el Molino.
Estos trabajos forman parte de los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación que el Ayuntamiento lleva a cabo para garantizar los mejores resultados en el control de plagas de la ciudad.
Esta actuación se suma a otras campañas que se desarrollan anualmente, como la realizada este mismo mes de mayo, así como a las continuas actuaciones que se llevan a cabo para atender durante todo el año los avisos de los ciudadanos.
Durante el lunes 18 y martes 19 de julio, las labores se centrarán en la Zona A comprendida entre Virgen del Mar hasta avenida Carlos Cano, de avenida Carlos Cano hasta Zoilo Ruiz-Mateos, y de Zoilo Ruiz Mateos y avenida La Marina hasta Virgen del Mar.
El miércoles 20 de julio, la empresa trabajará en la Zona B comprendida entre la avenida de la Marina hasta Zoilo Ruiz Mateos, y la avenida María Auxiliadora abarcando polígono industrial y el polígono nuevo.
El jueves 21 de julio se actuará en toda la Zona C comprendida entre las avenidas María Auxiliadora, La Marina, Diputación, de los Toreros, y la avenida la Matea hasta avenida de la Libertad (zona La Matea).
Y finalmente el viernes 22 de julio la campaña se centrará en la Zona D comprendida entre las avenidas de Punta Candor con la avenida Luis García Montero, la avenida Alfonso Perales, avenida Ecos del Rocío y Antonio Pacheco Castellanos, avenida Diputación hasta la avenida de los Toreros comprendiendo todas las calles de la zona nueva.
En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.