El Gobierno de España ha aprobado de forma definitiva una subvención de más de
25,5 millones de euros para nueve municipios de la provincia de Cádiz que han solicitado ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital sostenible del transporte urbano.
Los municipios beneficiarios de esta subvención son Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Algeciras y entre ellos, Rota.
En concreto, nuestro municipio será
el sexto que más compensación recibirá de esta ayuda, en concreto serán
1.196.711,34 €. Con esta subvención, se adquirirán
sistemas inteligentes en las paradas de autobús, paneles informativos embarcados y una app móvil de servicio de autobuses. Además, se adquirirán e instalarán pasos de peatones inteligentes y un nuevo autobús eléctrico.
Este programa a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation. Los proyectos deberán estar finalizados el
31 de diciembre de 2024. Estas ayudas están encaminadas a fomentar una distribución urbana de mercancías sostenible y a promover la introducción de un concepto de
movilidad inteligente adaptada a los nuevos hábitos, con el impulso de la digitalización