Este jueves el Ayuntamiento ha vuelto a celebrar su tradicional acto de reconocimiento a los funcionarios públicos de la administración local en el salón Capitular del palacio municipal. Un homenaje dedicado a los empleados del Ayuntamiento de entrega de distinciones que desde hace 20, 30 o 40 años llevan desarrollándose profesionalmente en el consistorio. Una gala que se ha celebrado tras el paréntesis de la pandemia desde 2019 y que se ha celebrado este jueves ya que mañana es un día no laboral para los funcionarios porque la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administración local -que cae este año en sábado 22 de mayo- se celebrará este viernes.
Estas personas distinguidas en este acto tienen en común “la vocación de servicio público” ha destacado Daniel Manrique, delegado de Personal, quien ha recordado los momentos en los que asumió la responsabilidad de dirigir tal delegación donde la “negociación” ha sido para el delegado, clave en el funcionamiento de la misma y “mejorar la vida de los funcionarios en esta casa”. Manrique ha anunciado en su discurso la aprobación de una oferta de empleo público de 252 plazas nuevas para “estabilizar los puestos que se iban desempeñando con carácter temporal” y, ha descrito el delegado, “desterrar la precariedad”.
Para continuar, la presidenta de la junta de personal, Ana Medina Villalba y la presidenta del comité de empresa, Montse Ramos Establiet se dirigieron a los asistentes agradeciendo la dedicación y el compromiso de los funcionarios y destacando que aún quedan desafíos que hacer frente como culminar el procedimiento establecido por la ley 20/2021.
Junto al alcalde y el delegado de personal, entregaron las distinciones a aquellos que han cumplido 20 años como funcionarios en el ayuntamientos, seguidos para aquellos que cumplen 30 años trabajando para el consistorio roteño para terminar con los reconocimientos a los funcionarios jubilados en 2019 y 2020, así como este año.
El broche al acto lo ha puesto el alcalde de Rota, Javier Ruiz, quien ha reconocido el trabajo de estos funcionarios con especial mención al esfuerzo y las dificultades asumidas durante la pandemia. En este sentido, ha destacado que siente “orgullo” por el trabajo y el compromiso de estos trabajadores con la institución para mejorar los servicios de cara a las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la limpieza pública y, en definitiva, para “dar pasos a una ciudad mejor”, ha dicho el alcalde. Antes de terminar, este ha reconocido el trabajo del comité de empresas y la junta de personal y ha lanzado un recuerdo a Manolo Beltrán, el herrero municipal que sufrió un accidente laboral hace un mes, para su pronta recuperación.