El PP ha insistido esta mañana en la limpieza de la parcela de El Cortijo una vez rechazada la propuesta en el pleno municipal por los grupos del PSOE e IU. Una insistencia que ha provocado reacciones en la bancada de delante. El PSOE ha salido esta tarde con una nota en la que acusa a los populares de “entrar en bucle”.
Los socialistas han querido subrayar lo puesto encima de la mesa en el pleno en una exposición de motivos entre los que apuntan que la parcela se ha utilizado para “depositar materiales respondiendo a una necesidad de las obras” de la zona y ponen de fecha antes de verano para su retirada.
En la nota, los socialistas han señalado directamente a la popular de “incapaz” de proponer alternativas políticas “de utilidad y beneficio” y le han afeado que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla “no cumple sus compromisos”, refiriéndose a temas como los morabitos de la Forestal, la A-491, el colegio público y el nuevo centro de salud.
Así, el PSOE ha señalado que el ayuntamiento pagó en 2020 1,5 millones de euros por esta parcela de El Cortijo “tras un contencioso administrativo motivado por la forma en la que el PP cuando gobernaba, inició el expediente de expropiación sin ninguna consignación presupuestaria, con un multiprecio que no llegaba ni al 50% del valor de mercado de la finca y cometiendo una serie de errores en todo el proceso” y recuerdan a la popular "su propia gestión, nefasta para estos asuntos, y que la portavoz popular parece olvidar cada vez que le interesa".