El municipio de Parauta celebró el pasado sábado la IX edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un programa repleto de actividades que hizo que la gran cantidad de visitantes que acudieron a la localidad disfrutaran de una jornada inolvidable. La fiesta giró en torno a la degustación totalmente gratuita de arroz con conejo acompañado de vino fino de la zona. En esta edición del peculiar evento se cocinó el exquisito plato para las alrededor de 1.200 personas llegadas desde distintos puntos de Andalucía a través de excursiones programadas o en sus vehículos particulares. Por ello, las cantidades de los ingredientes necesarios para elaborar la comida fueron enormes; 250 piezas de conejo, 150 kilos de arroz y varias decenas de kilos de cebolla, pimiento, zanahoria y ajo.
Por otro lado, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalaron una serie de stands que ofrecieron a los asistentes todo tipo de productos típicos de la zona, como son, por ejemplo, embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera,... Las actividades programadas para la Fiesta del Conejo 2016 comenzaron pasado el mediodía, cuando la Panda de Verdiales de Parauta inauguró la jornada y comenzó a animar el ambiente en el lugar de las celebraciones. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo, en una gran carpa instalada para la ocasión se habilitó un servicio de barra durante todo el día y hubo música en directo hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tuvieron la posibilidad
de pasarlo en grande, ya que se habilitaron espacios y se organizaron actividades para que los más pequeños también disfrutasen de una jornada divertida.
or último, cabe destacar que el evento se desarrolló con total normalidad, sin ningún tipo de incidente y con un gran ambiente festivo. La Fiesta del Conejo se viene organizando por el Ayuntamiento de Parauta desde el año 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta la localidad y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su enclave natural.