Se quiere vigilar en tres barriadas cada día, de forma rotatoria, durante las tardes. Seguridad defiende que se trata de "atender a los ciudadanos de manera más cercana"
El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un servicio de Policía de Proximidad, o de Policía de Barrio, como se conoce popularmente, según ha informado el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, quien indicó que con esta iniciativa se quiere dar una mejor atención a la ciudadanía, “de una manera más cercana y efectiva”.
Su misión, principalmente, será la preventiva, aunque los agentes de la Policía Local también colaborarán directamente con los vecinos y recogerán sus inquietudes en materia de seguridad y de convivencia. El servicio se está poniendo en marcha de forma gradual con turnos de tarde y con policías que patrullarán las calles a pie.
La intención es la de que, con este sistema rotatorio, se preste servicio a una media de tres barriadas por día, según precisó el edil, aunque atendiendo a las demandas, se podrá ampliar.
Los principales delitos que se producen en las barriadas rondeñas están relacionados con los pequeños hurtos, actos de vandalismo y robo de cableado eléctrico, por lo que con la presencia del policía de barrio se espera que descienda considerablemente el número de estas incidencias. Además, también se controlará otro de los problemas que se produce en los barrios, como es el de los excrementos de animales.