Por la orden de protección contra fuegos de la Junta, tampoco pueden encenderse barbacoas. La Patrulla Verde vigilará el cumplimiento de la norma
La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha dado a conocer nuevas normativas que afectan al Parque Periurbano de la Dehesa del Mercadillo por las cuales no se podrá encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalizad. Así se refleja en la orden del 18 de mayo de 2007 y afecta a toda la época estival.
Por otra parte también se prohíbe la circulación de vehículos de motor por lo que no se podrá tener acceso al parque periurbano durante estos meses. En ambos casos la Patrulla Verde será la encargada de vigilar que se cumpla con la normativa, según anunció el concejal Rafal Flores. El delegado municipal recordó que estas normas se toman fruto del convenio con la Consejería de Medio Ambiente y el CEDEFO de Ronda.
Por otra parte, Flores informó que se están desarrollando diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio. La primera de ellas se ha desarrollado esta mañana en el I.E.S. ‘Gonzalo Huesa’ con una conferencia de la secretaria del programa MAB de la Unesco en España, Cristina Herrero.
La siguiente cita será mañana martes 5 con la conferencia sobre el punto limpio de Ronda que se celebrará en Grazalema a cargo de Federico Guerrero, técnico de la delegación de Medio Ambiente de nuestra ciudad. Los actos culminarán con una mesa informativa de OSHA (Organización Social de Acción Humanitaria) en la plaza del Socorro, mañana, a partir de las 10.30 horas, donde se repartirán jabones ecológicos y matas de tomate ecológico.