El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Ronda, Francisco Cañestro, presentó este lunes un proyecto para la creación de un parque en la zona norte de la ciudad, donde se ubica la UE-19, de alta densidad de viviendas, así como la conexión con una zona deportiva.
El parque se ubicaría en una parcela de alrededor de 45.000 metros cuadrados, con la idea de “devolver la dignidad a este espacio importantísimo con un parque abierto donde predomina el espacio verde y la arboleda, podríamos decir un parque al estilo “inglés”, de trazado irregular donde se ubican en el interior 5 plazas geométricas de 30 m de diámetro, cada una con elementos fundamentales del parque, fuentes, servicios, kioscos, juegos infantiles, comunicadas con caminos peatonales interiores”.
Además, incluye un lago que sirva de lámina de agua importante de la ciudad, que se pueda navegar, con un mulle de servicio, y con una superficie de más de 5,9 metros cuadrados y una longitud máxima de 150 metros, que sirva para refrescar la zona y el disfrute de los ciudadanos.
Un camino servirá de recorrido principal del parque, así como pista de entrenamiento flanqueada con diversos aparatos gimnásticos.
La superficie verde superaría los 29.000 metros cuadrados, y sería la parte principal del nuevo espacio.