El tiempo en: San Fernando

Jerez

Indignación en los padres del ?Virgen de la Esperanza?

La presidenta de la AMPA dice que el estad del centro ?fomenta el absentismo escolar?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento en que el subdelegado, Rafael España, se reúne con representantes de la AMPA y de la Flapa. -
  • La Junta asegura que en dos semanas habrá un proyecto de acabado de las obras pendientes
Los padres de alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza protagonizaron ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar la concentración con la que habían amenazado en los últimos días Los afectados insisten en que el motivo de la medida de presión es “el estado en que se encuentra el colegio”.

Según fuentes sindicales, “la situación ya es insostenible” porque el colegio fue inaugurado este mismo año “y aún está en obras, con el consiguiente problema que supone esto para los alumnos que sufren discapacidad”.
Los padres de los alumnos ya se manifestaron esta semana ante las puertas del centro, donde anunciaron que los niños no volverían a las aulas “hasta que terminen los trabajos” porque “queremos que nuestros hijos tengan cubiertas sus necesidades”.

Además, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Montserrat Ghio, aseguró no tener miedo “para nada” ante la posibilidad de que la Junta acuse a los padres de fomentar el absentismo escolar, ya que, a su juicio, “el absentismo se fomenta cuando no se tiene un centro en condiciones” y añadió que “para que estén viendo la tele y haciendo cuatro cosas, mejor los tenemos en casa”.

Tras la llegada de los padres a la sede de la Subdelegación, el titular de la institución autonómica, Rafael España, decidió recibir a los representantes de los padres de alumnos. En dicha reunión estuvieron presentes, también, miembros de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Algeciras (Flapa).

Desde la Junta aseveraron que España y la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, habían realizado durante la mañana diversas gestiones “para que puedan acometerse de inmediato las reformas de menor calado que evitarán algunos de los problemas cotidianos que las madres han expuesto”.

Proyecto de finalización
El subdelegado quiso hacer “un llamamiento a la tranquilidad”, algo que apoyó en el hecho de que, antes de quince días, se presentará a la comunidad educativa el proyecto de terminación de las instalaciones que están pendientes, según afirmaron desde el ente autonómico. Además, está previsto que se puedan recoger las reformas apuntadas por las madres. No obstante, desde la Junta reseñaron que estas obras “no perjudicarán el normal desarrollo de las clases”, al tiempo que proclamaron que la seguridad de alumnos y profesores “está plenamente garantizada”.

El representante de la administración autonómica en el Campo de Gibraltar se comprometió, igualmente, a realizar junto a la delegada “un seguimiento exhaustivo de la etapa que ahora se abre con la cooperación de todos los integrantes de la comunidad escolar”.

Durante el encuentro, todas las partes reconocieron las dificultades habidas en la fase de terminación del colegio una vez entró en quiebra económica la empresa encargada de su construcción.

Apoyos
Por su parte, el Partido Andalucista sugirió que “dentro del PSOE hay importantes diferencias de opinión” con el tratamiento “que la delegada provincial está dando a los padres”, y agregó que “no todos los del PSOE están de acuerdo con la forma de solucionar este problema”. Los andalucistas, que apoyaron ayer con su presencia la concentración, quiso hacer llegar su “mas enérgica protesta” por la “pasividad” del alcalde, Tomás Herrera, y de la Junta, “demostrando una insensibilidad total ante este tipo de problemas”.

Fapacsa, por último, hizo también referencia a la problemática del Virgen de la Esperanza durante su última asamblea informativa, celebrada el jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN