La Policía Local de San Roque ha recuperado tres vehículos sustraídos en diferentes lugares de España y en Portugal para utilizarlos en el transporte de fardos de hachís tras ser alijados en la costa del Estrecho. Además, un hombre de 32 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental.
Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, el interior de los vehículos había sido prácticamente vaciado, careciendo de asientos traseros con el fin de conseguir una mayor superficie de carga. Asimismo, algunos de los todoterrenos tenían restos de arena, evidenciando que ya habían sido utilizados para el transporte de los fardos de hachís. En el interior de la nave donde se encontraron los vehículos también se encontraron garrafas con gasolina.
El detenido, una vez terminadas las diligencias, fue trasladado hasta el Puesto de la Guardia Civil de San Roque, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Roque.
Esta actuación se une a otras realizadas por esta Policía Local durante el año 2018 referentes a la recuperación de vehículos robados, habiéndose localizado un total de 55 en estos siete meses. Parte de ellos se utilizaban para el narcotráfico, aunque en otros casos sólo se constató que habían sido los elementos identificativos. Muchos de estos vehículos podrán volver a manos de sus legítimos propietarios una vez que se cuente con la autorización del organismo competente.