El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Ayuntamiento estudiará las propuestas "realistas y viables"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Joaquín Castillo, ha subrayado que el gobierno de la ciudad escuchará y estudiará todas las propuestas "realistas, sociales, viables y que respondan al interés general" que vengan de cualquier partido político, "tal y como se ha hecho hasta ahora".

"En estos dos años hemos alcanzado acuerdos con IU, Participa Sevilla y Ciudadanos y el PP ha optado siempre por votar que no e intentar bloquear las ordenanzas fiscales y los presupuestos. Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, incorporando todas las propuestas que sean realistas, viables y que respondan al interés general de la ciudad. Si el PP quiere cambiar, bienvenido, aunque tiene que demostrarlo con hechos, no con ruedas de prensa", apunta Castillo en un comunicado.

En este sentido, el delegado de Hacienda lamenta que durante dos años el PP ha optado "por lanzar propuestas a los medios de comunicación para luego cuando llega la hora de la verdad votar que no a las grandes decisiones de ciudad". "Todavía tienen que demostrar con hechos que de verdad trabajan por el interés general y no por tener un titular de prensa un día y hacerse una foto", apunta Castillo.

Además, incide en que el gobierno ya trabaja en la propuesta de ordenanzas fiscales y de presupuestos para 2017 y subraya que hay que ser "realistas y no engañar a la gente o plantear imposibles". "Hay dos principios básicos para este gobierno que es el de la justicia social y la progresividad. Eso implica tanto que hay que tener recursos para poder realizar inversiones y ayudas sociales como que hay que apoyar más fiscalmente a quienes menos recursos tienen dentro del margen de la ley", insiste.

Del mismo modo, detalla que las cuentas no se pueden hacer "sólo sobre un power point o sobre hipotéticos ingresos". "Para que el Ayuntamiento mantenga una situación de estabilidad y rigor tenemos que ser realistas. Si se recortan ingresos de un sitio o se reducen los gastos o se establece claramente de dónde se obtienen esos recursos. Lo contrario es engañar a la ciudadanía y este gobierno no lo va a hacer", concluye Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN