El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado la imputación del primer teniente de alcalde en Marbella, Félix Romero, que deberá comparecer ante el juez el próximo día 13 de diciembre por un presunto delito de prevaricación administrativa y falsedad documental, cuando en su condición de presidente del órgano gestor de las emisoras locales de TDT, ordenó el cese de las emisiones de UNA TV.
Según Conejo, “la mano derecha de Ángeles Muñoz tendrá que explicar muy bien ante el juez las razones que le llevaron a tomar esta decisión”, pues para el dirigente socialista, "que un medio de comunicación detenga su actividad es una mala noticia; que lo haga por la decisión de un gobierno es, cuanto menos, preocupante”, ha señalado. “Si el Ayuntamiento de Marbella ha cortado la emisión de esta televisión porque no le gustaba ver y escuchar lo que emitía, estamos ante un hecho muy grave. Podría pensarse que la censura previa ha llegado a Marbella de la mano del PP”, ha agregado.
Conejo ha subrayado que la gestión del Partido Popular en materia de medios de comunicación “no se caracteriza precisamente por la pluralidad y la diversidad”. Asegura que “existen ejemplos no muy lejos de Marbella que así lo demuestran”, señala en referencia a Fuengirola, municipio también gobernado por el PP "que tiene la televisión pública menos plural de Andalucía".