A seis meses de la próxima temporada de baños en la playa de Camposoto de San Fernando, el gobierno local espera que la Junta de Andalucía no vuelva a poner impedimentos en el mantenimiento y limpieza del litoral isleño, tal y como sucedió el verano pasado.
El Ayuntamiento se encontró por sorpresa la orden de la Junta de Andalucía que impedía su limpieza con medios mecánicos, la retirada de piedras, el reperfilado para cubrir las zonas de fango, o ni tan siquiera un aporte extraordinario de arena, por su condición de playa inmersa en el parque natural de la Bahía.
La situación que derivó en duras críticas entre administraciones y en un intento en vano de buscar soluciones dentro de la etapa de baños, sigue aún sobre la mesa, pendiente de saber que se encontrarán los bañistas en el 2025.
Ante este escenario, el portavoz del gobierno isleño, Conrado Rodríguez, ha asegurado a Radio La Isla que el sentido común tendrá que imponerse porque la Junta de Andalucía es consciente que no se puede contar con otro verano "disparatado" en Camposoto.