El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 

Galicia

Dimite el responsable de Cultura del PPG criticando a la Xunta por su gestión del gallego

Chapela, que ha desempeñado esta tarea en los últimos dos años y medio, confirma además que tramitará su baja como militante del Partido Popular

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parlamento gallego. -

El coordinador de Cultura del PPdeG, Daniel Chapela, ha anunciado este martes su dimisión, al entender que el nuevo equipo que se ha puesto al frente de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia es "claramente incompetente" para gestionar el futuro de la lengua gallega.

En un comunicado, Chapela, que ha desempeñado esta tarea en los últimos dos años y medio, confirma además que tramitará su baja como militante del Partido Popular y que se mantendrá como concejal independiente en la corporación municipal de Bueu (Pontevedra).

Desde las elecciones gallegas del pasado mes de febrero, según el dirigente popular, el equipo encabezado por José López ha evidenciado su "incapacidad" para gestionar el futuro de la lengua gallega, que considera "un pilar para el país" y para él mismo.

El gallego, ha asegurado Daniel Chapela, atraviesa un momento en el que los mensajes "esperanzadores" deben ser el eje fundamental, pero ha añadido que "no caben balones fuera" ante la situación actual de esta lengua.

A su "lógico descontento" con esta gestión, Chapela suma las "diferencias" con su portavoz municipal en Bueu, Elena Estévez, a la que se enfrentó después de que el PP no rechazara un proyecto que supondrá la desaparición de una zona de aparcamiento en la zona de Beluso.

El edil optó por respaldar las reivindicaciones de los vecinos y, en el pleno del pasado mes de julio, rompió la disciplina de su partido y emitió su voto en contra de esta propuesta.

Fruto de esta acción, el PP de Bueu inició un expediente sancionador contra él, que proponía su expulsión del partido, si bien finalmente el procedimiento no siguió adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN