El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nueva agresión a un médico, ahora en la localidad de Burguillos

El Distrito Sanitario Sevilla Norte ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones tras registrarse otra agresión a un sanitario en un consultorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El consultorio de Burguillos. -

El Distrito Sanitario Sevilla Norte ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) después de que se haya registrado una agresión física a un profesional médico en el consultorio de Burguillos (Sevilla).

Según detalla en una nota, el episodio de violencia, durante el que se han generado "desperfectos y rotura de mobiliario" de la consulta, ha interferido directamente en el normal funcionamiento del centro, "obligando a retrasar la asistencia a pacientes que estaban esperando atención". Asimismo, ha indicado que en los próximos días se convocará una concentración de repulsa en la que podrán participar el resto de profesionales de esta área sanitaria.

El distrito señala que ha puesto a disposición del profesional afectado "todos los recursos necesarios", entre ellos asesoramiento legal y apoyo psicológico, así como asistencia sanitaria. Además, quiere reconocer la importancia de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de su interlocutor sanitario en la provincia de Sevilla.

Ha incidido en que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública "es considerada delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en diferentes casos con penas que oscilan entre los 12 meses y los tres años de prisión".

Del mismo modo, ha recordado que el SAS cuenta con diversos instrumentos de lucha "contra esta lacra" incluidos en el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, como la creación de la figura del 'profesional guía', la implantación de canales "ágiles y rápidos" para que la persona víctima de una agresión ya sea verbal o física, no esté sola momentos después de sufrirla; atención psicológica durante el tiempo que sea necesario; o el refuerzo de las medidas de seguridad en los centros sanitarios y las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN