A partir del próximo, lunes día 22 de julio, se va ha proceder al cierre total del sendero peatonal y ciclista que une San Fernando-Chiclana de la Frontera a través del caño de Sancti Petri para poder realizar la reparación de las compuertas dañadas.
La obra consiste en la demolición total de las dos compuertas afectadas, y para ello, se utilizará maquinaria pesada, que estará realizando su trabajo a lo largo del sendero y hace inviable el uso público por parte de la ciudadanía, ya que existe riesgo elevado de sufrir algún percance innecesario.
Cabe recordar que meses atrás, aún estando el sendero clausurado, seguía siendo utilizado haciendo caso omiso a las señales de prohibición de acceso. Por tal motivo, se va a proceder al corte total del mismo y se va a informar de esta situación a las autoridades pertinentes, tanto de San Fernando como de Chiclana.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Fernando autorizaba el pasado mes de mayo, mediante Decreto de Alcaldía, la ejecución de los trabajos para el cegado de las compuertas 1 y 6 ubicadas bajo el itinerario peatonal y ciclista que discurre entre San Fernando y Chiclana a través del caño de Sancti Petri, a fin de reparar el sendero habilitándolo para su reapertura con seguridad para los usuarios.
Una resolución de la que dio traslado a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana.
Cabe recordar que hace ocho meses, uno de los puentes pasarelas del sendero del Carrascón se desplomó. Desde entonces, los usuarios han expresado su frustración por el estado del mismo, ya que sigue sin ser reparado.
Los temporales de lluvia y viento que azotaron la zona el pasado noviembre agravaron los daños a la estructura, haciendo imposible su uso.