Todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento isleño han recordado con cariño al que fuera carismático concejal
Faltaba el último paso y, finalmente, el Pleno municipal de este viernes ha aprobado por unanimidad el cambio de nombre del Pabellón de deportes de Bahía Sur por el de “Manuel Prado Fernández”. Un justo reconocimiento a una de las figuras políticas que impulsó el deporte en San Fernando y que, tras el consenso con su familia, uno de los espacios deportivos creados durante su gestión, tenga finalmente su nombre.
El integrante de la etapa más fructífera del andalucismo en La Isla falleció el 30 de enero de 2019, y era una persona muy querida por todos los clubes isleños y adversarios políticos que en sus intervenciones, en un tono no muy habitual y ostensiblemente emocionados, lo han recordado con cariño.
"Es agridulce por una parte, pero siento orgullo y felicidad por el reconocimiento que se le va a hacer. Queremos agradecer a todos los colectivos y ciudadanos que han impulsado que el pabellón de Bahía Sur lleve su nombre. Manolo era un buen hombre que trabajó por San Fernando, Cádiz y Andalucía, y que recordamos y echamos de menos a diario. Esperamos que este cambio llegue cuanto antes y que se le haga un acto protocolario que reconozca su figura como se merece", declaró el portavoz de AndalucíaxSí, Fran Romero, compañero de partido cuya retirada de Prado de la política activa en el año 2011 permitió su entrada en la Corporación.
Vox, en su discurso, apeló a la concordia y aclaró que en una ciudad como San Fernando, donde los políticos se conocen desde niños, hay que saber diferenciar los colores políticos de la persona. "Hoy se rinde homenaje a una persona especialmente buena y conciliadora. Nos adherimos con alegría y orgullo a esta iniciativa", apuntó Carlos Zambrano, portavoz de Vox.
"Daba gusto verlo entrar por los estudios de la radio. Nos unimos a las palabras de Fran Romero", declaró la portavoz del Partido Popular, María José de Alba, quien se remontó a su etapa como trabajadora de la comunicación local para hablar del gran trato personal y la simpatía que tenía Manuel Prado con las personas.
Fernando López Gil rompió su silencio doce años después de su última intervención en un Pleno municipal para hablar sobre "una persona a la que admiraba". "Nos unen más cosas de las que nos separan. Es un orgullo reconocer a Manolo Prado. Quería mucho a San Fernando y San Fernando le quería a él. Su capacidad de gestión es evidente y estuvo siempre muy comprometido con lo público", apuntó el edil socialista. "Teníamos una gran relación con él, y recuerdo que, junto a Fernando León, de broma le decíamos que ojalá fuera del Partido Socialista. Si pudiera hablar hoy, porque era una persona muy generosa, se acordaría de todas las personas que le acompañaron por el camino", recordó el primer teniente de alcalde, quien cerró su discurso tendiendo la mano al resto de la Corporación para realizar un acto acorde a la figura de una persona que siempre estuvo para sus conciudadanos.