El tiempo en: San Fernando
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Zelenski celebra la Constitución ucraniana con un llamamiento a defender el país

Está dedicado a la protección de la soberanía y la integridad territorial del país y encarga este cometido a las Fuerzas Armadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zelenski y Pedro Sánchez. -

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró este viernes el Día de la Constitución de Ucrania con una reivindicación del artículo 17, que está dedicado a la protección de la soberanía y la integridad territorial del país y encarga este cometido a las Fuerzas Armadas.

“Millones de ucranianos demuestran su compromiso con ello cada día”, dijo Zelenski en un discurso grabado en la estación de trenes de Leópolis, en el oeste de Ucrania, a su regreso al país procedente de Bruselas, donde participó este jueves en el Consejo Europeo para agradecer a los líderes continentales la apertura de negociaciones de adhesión a la UE con Ucrania.

En su alocución con motivo del vigésimo octavo aniversario de la Constitución ucraniana, que fue aprobada en 1996, Zelenski se refirió también a esta “decisión histórica” de la UE y a lo que significa para Ucrania.

“Estamos ahora en nuestro camino a Europa. En todos los sentidos de la palabra. Toda Ucrania está embarcada en un viaje difícil. Se ha conseguido mucho, pero queda mucho por delante. No podemos parar ni hacer un giro equivocado. Debemos alcanzar nuestro destino”, prosiguió el presidente ucraniano.

Zelenski señaló también que la meta de integrarse plenamente en la UE y en el espacio europeo es un objetivo compartido por las “diferentes generaciones de ucranianos que lucharon por una Ucrania independiente, europea”.

El líder ucraniano afirmó que la Constitución ucraniana está “centrada en el ser humano” y aseveró que la resistencia de Ucrania a la invasión rusa no es una simple cuestión de territorios y soberanía, sino también de “derechos humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN