El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

MRM España adopta la metodología Business Agility para ser líder en experiencia

La idea fue encontrar un modelo que les permitiese estructurarse a partir de unidades con una visión mucho más transversal, más innovadora y proactiva

  • María Martínez, directora general de MRM. -

MRM España, agencia digital avanzada parte de McCann Worldgroup, experta en el diseño, desarrollo e implantación de estrategias de marketing y comunicación a través de la creatividad, los datos y la tecnología, comenzó en 2022 un proyecto de transformación, con el objetivo de convertirse en una agencia líder de Experiencia.

La idea fue encontrar un modelo que les permitiese estructurarse a partir de unidades con una visión mucho más transversal, más innovadora y proactiva que las áreas tradicionales de una agencia. Para ello, incorporaron la metodología Business Agility como respuesta a la necesidad de integrar de manera más efectiva los datos, la tecnología y la creatividad en sus operaciones. Este sistema les ha permitido trabajar de manera más transversal y proactiva, eliminando los silos y jerarquías que impedían una respuesta ágil y eficiente a las necesidades de sus clientes.

El modelo provoca que las organizaciones sean más competitivas en la era de la transformación digital y exitosas. La metodología Business Agility requiere la participación de todos los departamentos de la compañía en el desarrollo de las soluciones y tiene que poner al cliente en el centro de todas las estrategias.

Para María Martínez, directora general de MRM, el objetivo al aplicar la metodología “no era incrementar la productividad o la eficiencia de la operación” sino encontrar un modelo capaz de integrar las distintas capacidades de la agencia, que permitiera ganar en inteligencia, innovación y velocidad para adaptarse al contexto cambiante.

El impacto del Business Agility en la satisfacción de los clientes de MRM ha sido muy importante. En una escala de 0 a 10, el TRR score de la agencia estaba en el 8,0, lo que implicaba un desempeño notable, pero tras la implementación de la metodología Business Agile de sitúa actualmente en un 8,7, lo que representa un 10% por encima del dato benchmark de mercado, como publica Servimedia.

“El trabajo de los equipos, cada uno de ellos con sus clientes en el centro, ha hecho evolucionar de forma muy positiva la percepción del valor que MRM España aporta a las marcas locales y globales para las que trabajamos”, asegura Martínez.

La ejecutiva de MRM precisa que antes de iniciar el cambio “hay que estar seguros de que la agencia tiene una razón de ser común: “Una aspiración tan poderosa que haga que merezca la pena cuestionarse el modus operandi actual, ser resiliente ante esos pequeños dolores que siempre genera el cambio, y tolerante con el fracaso y la frustración que todos sentimos cuando recorremos el camino de la exploración. Si se encuentra esa razón, Business Agility es la forma más rápida y rica que conozco de que todas las personas que forman una agencia, juntas, se acerquen a esa meta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN