Los Celtics aguantan la presión de los Bulls y los Mavericks vuelven a ganar
El duelo por el liderato de la Conferencia Este se ha convertido en cosa de tres después que los Bulls de Chicago se unieran a los Celtics de Boston.
Mientras que los Mavericks de Dallas siguieron en su racha ganadora para asegurar también el segundo lugar en la Conferencia Oeste.
Después de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado jueves ante los Nuggets de Denver (89-75), los Celtics, con sus "Big Three" en acción, volvieron a ganar tras imponerse 92-99 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron por segunda noche consecutiva en el Staples Center.
El alero Paul Pierce encabezó el ataque eficaz y productivo de los Celtics al conseguir 24 puntos, mientras que el escolta Ray Allen aportó 22 y el ala-pívot Kevin Garnett logró un doble-doble de 16 tantos con 11 rebotes.
El pívot serbio Nenad Krstic hizo su debut con los Celtics como titular en el puesto de Kendrick Perkins, traspasado el jueves a los Thunder de Oklahoma City, y aportó nueve puntos con seis rebotes, siendo clave en la racha de 24-7 que consiguió su nuevo equipo durante la segunda parte del partido.
La victoria, cuarta en los últimos cinco partidos que han disputado, permitió a los Celtics (42-15) mantenerse líderes de la División Atlántico y también de la Conferencia Este.
El alero sudanés Luol Deng aportó 19 puntos, el base Derrick Rose colaboró con 17 tantos y el pívot Joakim Noah capturó 17 rebotes para que los Bulls derrotasen 75-83 a los Bucks de Milwaukee, en el duelo de equipos de la División Central.
Los Bulls (40-17) han ganado seis de los últimos siete partidos disputados y mejoraron su marca a 15-4 desde el 14 de enero, con lo que empiezan a presionar a los Celtics y a los Heat de Miami (43-16), que tuvieron jornada de descanso, al ponerse a dos triunfos de ambos, que comparten el liderato en la Conferencia Este.
El escolta reserva Jason Terry anotó 25 puntos y el pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 23 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, con 13 rebotes para que los Mavericks ganasen 99-105 a los Wizards de Washington.
Con su victoria, los Mavericks (42-16) se hicieron de cinco consecutivas y se consolidan en el segundo lugar de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.
El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos para el equipo tejano, que ha ganado 15 de los últimos 16 partidos disputados, y mejoró su marca a 8-1 en sus últimos nueve partidos de visitante.
La combinación del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol destaco en el juego de equipo de los Grizzlies de Memphis que ganaron fácil por 120-92 a los Kings de Sacramento.
Ambos dominaron el juego dentro de la pintura y bajo los aros con Randolph que aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, mientras que Gasol lo apoyo al conseguir 21 tantos.
Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 10 de 15 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.
El alero Shane Battier, recién conseguido por traspaso con los Rockets de Houston, debutó con los Grizzlies para jugar como reserva y tener una buena actuación defensiva con una aportación de dos puntos, tres asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.
La victoria permitió a los Grizzlies ponerse con marca de 33-27 para volver al octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.
Otro equipo que lucha por el puesto de los Grizzlies son los Rockets, que tuvieron al escolta Kevin Martin con 30 puntos y al alero Chase Budinger, que aportó 27 tantos, para ganar fácil por paliza de 123-108 a los Nets de Nueva Jersey con su nueva estrella, el base Deron Williams.
Los Rockets (29-31) se hicieron de un triunfo en su primer partido desde que traspasaron a Battier y al base Aaron Brooks, a los Suns de Phoenix.
Por los Nets, Williams logró un doble-doble de 15 puntos con 17 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, pero los Nets han perdido cinco partidos consecutivos, incluidos los dos en los que su nueva adquisición ha sido titular, y ocho de los últimos 10.
El base Rodney Stuckey volvió a la titularidad después de haberse perdido el partido anterior por decisión del entrenador y con 28 puntos lideró a los Pistons de Detroit en el triunfo por 120-116 ante los Jazz de Utah.
Stuckey también logró un robo de balón valioso en el último minuto del tiempo reglamentario que iba a ser decisivo para asegurar la victoria de los Pistons.
Sólo una noche después de la derrota por 110-94 ante los Sixers de Filadelfia, los Pistons (22-39) recuperaron jugadores y su rendimiento para encontrar el camino del triunfo.
El viernes los Pistons tuvieron a sólo seis jugadores con uniforme, porque el resto se perdió al menos parte del entrenamiento previo de la mañana y el entrenador John Kuester los dejó sentados en el banquillo sin que saliesen al campo ante los Sixers.
Los Jazz (32-28) fueron liderados por el ala-pívot Paul Millsap, que encestó 23 puntos, el alero ruso Andrei Kirilenko colaboró con 21 y el pívot Al Jefferson aportó 20 tantos.
El base Devin Harris, que llegó a cambio del traspaso de Williams a los Nets, debutó con los Jazz para aportar un doble-doble de 17 puntos con 12 asistencias.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los Celtics aguantan la presión de los Bulls y los Mavericks vuelven a ganar · Radio La Isla · Radio La Isla
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos