Las obras de creación del gran parque previsto en los suelos de la Magdalena en San Fernando comenzará en breve a hacerse realidad. El Ayuntamiento isleño ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria cambiando sustancialmente las soluciones constructivas previstas inicialmente, marcado por la singularidad del terreno.
El proyecto que es viable para todas las partes permitirá por tanto consolidar un espacio que inicialmente contó con aportaciones de fondos europeos Edusi y que ahora entrará en una nueva fórmula de pago contemplada en las inversiones municipales.
La intervención prevista contará en el futuro con un gran recinto ferial, un paseo marítimo, zonas de ocio y espacio culturales y deportivos, reflejando como cambio más significativo en el plano constructivo, las estructuras de miradores en altura, reflejadas en el anterior proyecto que desaparecen. También se mejorarán los espacios destinados a aparcamientos que llegarán a 237 plazas, cumpliendo así con las demandas de los vecinos de la zona.
En menos de dos meses, el gobierno de San Fernando espera que se puedan retomar por tanto las primeras obras. La inversión total será de 11 millones de euros.
La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, no ha dudado en señalar que los isleños ganan por fin un espacio de calidad demandado y esperado. (Rueda de Prensa integra)