La centenaria librería Bozano de San Fernando que está este 2024 de aniversario ha sido el escenario escogido este martes, 23 de abril, día internacional del Libro, para realizar una lectura colectiva y continuada de "El Quijote". El emotivo acto comenzó a las 10 de la mañana y se ha prolongado a lo largo de todo el día.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha iniciado la lectura del célebre Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes con motivo del Día del Libro. Un acto que se ha desarrollado en Bozano, encuadrado dentro de los fastos del Centenario de la librería isleña.
El propietario de la empresa, Francisco de Paula García, ha sido el encargado de dar la bienvenida poniendo de relieve la importancia de un clásico como El Quijote y el agradecimiento porque la lectura se desarrolle pasando desde los más pequeños hasta los adultos, demostrando que el mundo del libro está más vivo que nunca.
A la lectura de la alcaldesa, le ha seguido la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, el edil Fran Romero, representantes de la Real Academia de San Romualdo, colectivos culturales, grupos de teatro, así como un nutrido grupo de escolares. En esta jornada también se han organizado actividades pensadas para fomentar la lectura en edades tempranas.