El tiempo en: San Fernando
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

El Tercio de Armada participa en el despliegue del Grupo de Combate "Dedalo-24"

El despliegue incluirá actividades frente a las costas de Grecia y Turquía en su primera fase

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • GRUPO DE COMBATE DE LA ARMADA ESPAÑOLA -

El próximo día 03 de abril comenzará un nuevo despliegue del Grupo de Combate Expedicionario “Dédalo-24” por aguas del Mediterráneo y del Atlántico que se extenderá hasta principios de julio.

El Grupo “Dédalo-24”, al mando del Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez, estará formado por los siguientes buques y unidades: “Juan Carlos I”, buque anfibio “Galicia”, las fragatas “Blas de Lezo” y “Reina Sofía”, el Batallón Reforzado de Desembarco I del Tercio de Armada, una unidad aérea embarcada compuesta por aviones “Harrier” AV8 y helicópteros y las embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 del Grupo de Playa.

El despliegue incluirá actividades frente a las costas de Grecia y Turquía en su primera Fase, de Italia en la segunda, para dirigirse al Atlántico en la Fase III, participar en el Día de las Fuerzas Armadas en Gijón y navegar en aguas del Mar Báltico antes de poner fin a este importante despliegue a principios de julio.

La Armada desplegará este Grupo, de marcado carácter anfibio y aeronaval, en el marco de la estrategia de disuasión y defensa de la Alianza con la finalidad de incrementar su preparación de fuerzas para la “NATO Readinees Initiative” (NRI) o integración en despliegues aliados.

Este despliegue servirá además para realizar actividades navales tanto en el ámbito OTAN como bilaterales con países aliados y amigos y consolidar el impulso adquirido por estos despliegues a lo largo del pasado año, 2023, y seguir mostrando el compromiso de España con sus aliados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN