El tiempo en: San Fernando
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Nueva movilización "por una sanidad pública de calidad" a las puertas de San Carlos

Se prevé se sumen representantes de colectivos sociales, caso de las federaciones vecinales, así como representaciones políticas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de San Carlos. -

Los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO Y SAE, acompañados por la parlamentaria Inmaculada Nieto, así como las Mareas Blancas de la provincia de Cádiz y San Fernando, han convocado para este martes una movilización a las puertas del Hospital San Carlos, con el fin de trasladar el rechazo a los planes de la administración andaluza de desplazar al personal de mantenimiento con plaza existente en el centro isleño al hospital de referencia que es el Puerta del Mar.

A la movilización que se ha previsto que comience a las 11 horas, ante la puerta principal del centro sanitario isleño, se prevé se sumen representantes de colectivos sociales, caso de las federaciones vecinales, así como representaciones políticas de La Isla. La portavoz de Marea Blanca de La Isla, Concha Vázquez, ha invitado a los isleños, al igual que a los colectivos, a sumarse.

Marea Blanca de San Fernando se sigue preguntando a día de hoy, “quien va a realizar las funciones de albañilería y pintura en San Carlos, si se trasladan y no se cubren las plazas recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo del Centro isleño”. El colectivo social recuerda que las últimas manifestaciones de la Consejera de Salud, “dejan muy claro que “está mal asesorada al respecto, o simplemente nos niega lo evidente”, y está previsto que cuando surjan las deficiencias de mantenimiento se recurra discretamente a estas empresas privadas, porque se nos hace difícil pensar que un electricista se vaya a poner a pintar una pared y mucho menos a alicatarla”, aseguran.

Con esta situación, el colectivo recuerda que es público conocer que se ha contratado a la empresa INSBESA DE FOMENTO Y SERVICIOS, S.L. por valor de 7.011.414,15€ para realizar obras menores y de mantenimiento en el complejo Hospitalario Puerta del Mar / San Carlos, razones que lleva al colectivo a recordar que la empresa  Veolia, a nivel provincial, a aumentado significativamente su actividad hasta el punto de subcontratar algunas de las tareas que tiene encomendadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN