El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 

Radio La Isla

El desdoble en Puente de Hierro sólo trasladará las retenciones al Puente del Gran Poder

La comunicación directa desde Navantia hacia Tres Caminos, es la mejor solución para evitar los problemas de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras en el Puente de Hierro. -

Las obras en Puente de Hierro para hacer posible el desdoble de la circulación rodada hacia las instalaciones del la Base Naval de La Carraca, avanzan desde finales del pasado año demasiado lentas a criterios de los trabajadores de Navantia. Máquinas y operarios trabajan en el entorno de la nueva estructura que se levanta junto al histórico Puente de Hierro, con el que se espera solventar al menos parte de los problemas de accesibilidad que desde hace décadas sufre tanto las instalaciones de la Armada como la factoría isleña. La actuación puesta en marcha desde Navantia, cuenta con un presupuesto de más de 4,1 millones de euros.

De estas obras trataron los nuevos representantes del comité de empresa que hace sólo unos días se presentaron a la alcaldesa Patricia Cavada, además de hablar de las expectativas de trabajo para este año.

Tal y como ha explicado a Radio La Isla, Manuel Aranda, secretario general del comité de empresa y miembro de UGT, esta actuación, no se considera que sea la verdadera solución a los problemas de tráfico que de manera permanente se reproducen cada día a primeras horas de la mañana y en especial al coincidir los horarios de salida del astillero con las dependencias de la Armada y los centros escolares de la zona. De ahí que el cuello de botella se mantenga y sólo se traslade al enlace de vías que se encaminan hacia el Puente del Gran Poder.

Las expectativas pasan por que a finales de año de nuevo la actividad industrial esté al cien por cien en el astillero isleño, lo que implicará que se vuelvan a formar importantes caravanas en las entradas por la carretera de los cuarteles, el puente de Jesús del Gran Poder, y los propios accesos la base naval de La Carraca. Un problema que incluso puede tener consecuencias en materia de accesibilidad al propio hospital de San Carlos, ya que esta vía es una de las que dan más operatividad a las ambulancias.

Aranda, no duda en recordar que la comunicación directa hacia Tres Caminos, es la mejor solución para evitar problemas mayores, una demanda histórica de la plantilla de San Fernando que incluso abarata costes en la producción del astillero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN