El tiempo en: San Fernando
Martes 21/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

En marcha una nueva campaña de reciclaje de vidrio en la hostelería de San Fernando

La nueva campaña de reciclaje de envases de vidrio se pondrá en marcha en los próximos días con el fin de alcanzar al 100% de los establecimientos del municipio

Publicidad Ai
  • PRESENTADA LA NUEVA CAMPAÑA DE RECICLADO DE VÍDRIO EN BARES -

San Fernando suma una nueva campaña para el reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros con el fin de conseguir que prácticamente la totalidad de los bares, restaurantes y cafeterías, cuenten con contenedores específicos para su recogida, ya que son lo mayores generadores de estos residuos en el municipio La medida ya supera el 80 por ciento de establecimientos acogidos, lo que supone más de 200 locales que cuentan con contenedores propios para esta práctica de reciclaje.

Desde el Ayuntamiento se espera que con la nueva campaña se consoliden todos los objetivos encaminados a un mejor resultado en la retirada de estos envases.

Cuando se iniciaron las campañas de reciclado en los establecimientos, el resultado fue que el porcentaje de locales de restauración que reciclaban sus residuos de vidrio era de un 22%, es decir, 54 establecimientos y el 91% lo hacía usando cubos. Un total de 187 establecimientos (el 78%) pasó a Fase II por no reciclar o bien por encontrarse cerrados temporalmente.

Durante la última fase, desarrollada el pasado años,  se visitaron un total de 31 establecimientos, realizándose encuestas en 29 de ellos. De los 29 negocios visitados, 19 de ellos confirmaron que reciclaban y se solicitaron un total de 7 cubos.

Actualmente, las estimaciones pasan por que más de 200 establecimientos están reciclando el vidrio a través de los contenedores cedidos. Ecovídrio mantendrán las visitas a los locales para dar continuidad a estas medidas de concienciación y de participación activa de los hosteleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN