El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

Aprobadas las bases para cubrir ocho plazas de empleo público en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases de la próxima convocatoria de empleo público, dotada con 8 nuevas plazas, con la que seguir reforzando los servicios públicos y la atención a la ciudadanía. Esta aprobación avanza en la firme apuesta del equipo de Gobierno local por la creación […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases de la próxima convocatoria de empleo público, dotada con 8 nuevas plazas, con la que seguir reforzando los servicios públicos y la atención a la ciudadanía. Esta aprobación avanza en la firme apuesta del equipo de Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras a la plantilla municipal como personal funcionario, lo que permitirá seguir fortaleciendo el servicio que se presta a los isleños y las isleñas.

En concreto, se convocarán 8 plazas de turno de acceso libre: intendente para la Policía Local (A1), tres para cubrir plazas técnicas de la Administración General (AI), 2 personas licenciadas en Psicología (A1) que formarán parte de las áreas municipales de Servicios Sociales y Mujer, una en Trabajo Social (A2) para Servicios Sociales y una o un delineante (C1). Las bases de las pruebas selectivas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y, extractadas, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Quienes deseen tomar parte en estas pruebas deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde 2016, el equipo de Gobierno local ha aprobado ocho convocatorias de empleo público con la intención de hacer cada vez más eficiente y ágil la Administración local y cumplir con los retos que plantean el desarrollo y crecimiento de la ciudad gracias a la incorporación a la plantilla municipal de profesionales de distintas especialidades. La convocatoria del pasado mes de diciembre permitió sumar a la plantilla pública municipal tres plazas técnicas de administración general y 16 policías. Asimismo, actualmente está abierto el proceso para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2.

A lo largo de 2024 se convocarán los procesos selectivos necesarios para que se incorporen en total 27 funcionarios y funcionarias de carrera. En total, desde 2016 se han aprobado ya ocho Ofertas de Empleo Público, una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas, 89 de turno libre y 38 de promoción interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN