El tiempo en: Radio La Isla
Martes 27/02/2024
 

Radio La Isla

Decretados dos días de luto en San Fernando por la muerte de Miguel Ángel Gómez

San Fernando ha mostrado su recuerdo, solidaridad y apoyo a las familias de los agentes de la Guardia Civil fallecidos este fin de semana en Barbate y en reconocimiento a la gran labor que a diario desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Previo a la declaración de dos días de luto oficial […]

San Fernando ha mostrado su recuerdo, solidaridad y apoyo a las familias de los agentes de la Guardia Civil fallecidos este fin de semana en Barbate y en reconocimiento a la gran labor que a diario desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Previo a la declaración de dos días de luto oficial con entrada en vigor desde las tres de la tarde de este lunes, en los acceso al Ayuntamiento isleño, dada la presencia de lluvia, se ha guardado un minuto de silencio al que han acudido familiares de Miguel Ángel Gómez, además de representaciones de todos los partidos políticos y colectivos de la ciudad, encabezados por la alcaldesa Patricia Cavada.

Los familiares del joven Guardia Civil, fueron arropados por constantes aplausos de los presentes, mientras no dudaron en mostrar su dolor por el triste suceso ocurrido en Barbate.

Se da la circunstancia que la ciudad de San Fernando se sumó el mismo sábado pasado al mediodía, a un casi improvisado acto de repulsa con un minuto de silencio en la Plaza de la Iglesia Mayor, permaneciendo la bandera de la ciudad a media asta.

Decreto de luto en San Fernando

En el comunicado emitido desde el Ayuntamiento isleño se manifiesta que «este triste acontecimiento, en el que dos miembros de la Guardia Civil han sido asesinados en acto de servicio, defendiendo la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad, ha conmocionado a toda la ciudad», se ha expuesto en este decreto, donde se señala también que «este asesinato no sólo representa una pérdida irreparable para las familias de los agentes asesinados y para el cuerpo de la Guardia Civil, sino también para toda la ciudadanía de San Fernando, profundamente conmovida por estos hechos».

Como continúa esta orden, se ha decretado los dos días de luto «como muestra de condolencia y solidaridad hacia las familias de los fallecidos y a todos los compañeros y compañeras de la Guardia Civil, así como en homenaje a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado que luchan diariamente contra el narcotráfico en nuestras costas».

De esta manera, durante los días de luto oficial la bandera de San Fernando ondeará a media asta y quedan suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento, incluyendo el inicio del concurso de romanceros del carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN