El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

Muere José Manuel Porras impulsor de la creación de UPACE San Fernando y colaborador de Radio La Isla

Triste pesar en la ciudad de San Fernando ante el repentino fallecimiento de José Manuel Porras Cruceyra, quién a finales de los años 70 fue impulsor de UPACE,  cuando la atención a personas con parálisis cerebral apenas estaba dando sus primeros pasos. A lo largo de décadas estuvo al frente de la entidad social isleña, […]

Triste pesar en la ciudad de San Fernando ante el repentino fallecimiento de José Manuel Porras Cruceyra, quién a finales de los años 70 fue impulsor de UPACE,  cuando la atención a personas con parálisis cerebral apenas estaba dando sus primeros pasos.

A lo largo de décadas estuvo al frente de la entidad social isleña, de la que consiguió con plena dedicación llevarla a lo más alto. Su interés por las personas con parálisis cerebral le llevó a ser presidente de la organziación Aspace, así como del Cermi Andalucía.

Porras, que ha fallecido a los 74 años, fue concejal en el Ayuntamiento de San Fernando en la etapa de gobierno de Avelino Arias (PSOE), con delegaciones como Deportes, Juventud e incluso Vías y Obras. Se da la circunstancia que el actual pabellón deportivo del Parque Almirante Laulhé, comenzó a construirse durante su etapa de edil en materia deportiva.

Su trayectoria en el PSOE de San Fernando le llevó a obstentar el cargo de presidente de la formación, responsablidad que mantenía en la actualidad.

José Manuel Porras, era colaborar activo de Radio La Isla participando cada semana en la tertulia «Un Café entre Amigos».

Desde el año 2022, un grupo de isleños inició un procedimiento con el fin de que desde el Ayuntamiento se le concediese el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando, título que no ha podido recoger en vida.

Los restos mortales de José Manuel Porras, serán velados en el Tanatorio de San Fernando.

Desde Radio La Isla y los medios de Publicaciones del Sur en San Fernando traldamos a sus familiares nuestro más hondo pesar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN