El tiempo en: San Fernando
Viernes 12/04/2024
 

Radio La Isla

Personal de Sanidad del TEAR de San Fernando socorren a un herido en un accidente de tráfico

El personal de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” de San Fernando, que regresaba de un ejercicio en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en Barbate, presenció un accidente de tráfico con un varón herido […]

Publicidad AiPublicidad Ai

El personal de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” de San Fernando, que regresaba de un ejercicio en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en Barbate, presenció un accidente de tráfico con un varón herido tras caer de la motocicleta que conducía.

Al ser el único medio sanitario disponible y contar con el personal necesario para proporcionar asistencia, el equipo médico integrado por el capitán enfermero,  una teniente médico, un cabo 1º sanitario y un cabo conductor, proporcionó rápidamente asistencia inicial al herido en coordinación con la patrulla de la Guardia Civil presente.

Con el herido estabilizado con posibles fracturas en diferentes miembros, se produjo la llegada del Servicio de Ambulancias, cuyos componentes agradecieron a los miembros de Sanidad, su acertada intervención, integrándose ambos equipos para finalizar la inmovilización y tratamiento.

Finalmente, el accidentado fue evacuado por los servicios de emergencia al hospital cercano, fuera de peligro gracias a la rápida y eficaz intervención del personal de la Compañía de Sanidad del GASC.

La Compañía de Sanidad proporciona el apoyo sanitario cualificado en combate. En este sentido, cuenta en su plantilla con el personal de tropa que proporciona los primeros auxilios a las bajas y los oficiales de sanidad que forman parte de los Puestos de Socorro de los Batallones y del Puesto de Clasificación y Evacuación de Bajas de la Brigada.

Dispone de los medios necesarios para desarrollar su labor, tanto con elementos sanitarios de transportes individuales de primeros auxilios de asistencia a los heridos, como elementos de coberturas más amplias que se instalan en los campamentos o vivac, incluida la capacidad de telemedicina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN