El tiempo en: Radio La Isla
Miércoles 28/02/2024
 

Radio La Isla

El tranvía metropolitano de la Bahía ya tiene parada en el Polígono de Tres Caminos

La última gran infraestructura pendiente del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz ya es una realidad. Se trata de la pasarela que conecta el servicio ferroviario con el polígono de Tres Caminos, dando así sentido a una parada que hasta la fecha y después de algo más de un año de funcionamiento del sistema […]

La última gran infraestructura pendiente del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz ya es una realidad. Se trata de la pasarela que conecta el servicio ferroviario con el polígono de Tres Caminos, dando así sentido a una parada que hasta la fecha y después de algo más de un año de funcionamiento del sistema de transporte, se encontraba en medio de la nada.

Con una inversión de 1,4 millones de euros, esta pasarela ya conecta el tranvía metropolitano en el tramo interurbano del recorrido, en una zona de marismas y suelo no urbanizable protegido entre Chiclana de la Frontera y San Fernando. La actuación completa es de 411 metros de longitud e incluye la vía de acceso a la parada de Tres Caminos, que discurre en paralelo a la vía de servicio de la CA-33.

La consejera de Fomento y Ordenación del Territorio, Rocío Díaz, acompañada por la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, han acudido este miércoles a esta construcción para dar el visto bueno a su apertura, destacando que viene a potenciar un importante medio de transporte sostenible como es el tranvía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN