El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Las acciones de educación ambiental de Hidralia llegan a más de 1.000 menores de San Fernando

Hidralia, empresa que se encarga de la gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento de San Fernando, considera que la formación es fundamental para concienciar en valores medioambientales, sobre todo ante la necesidad de lograr que las próximas generaciones desarrollen hábitos más sostenibles para la recuperación del ecosistema. Es por ello que ha aprovechado el […]

Publicidad Ai

Hidralia, empresa que se encarga de la gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento de San Fernando, considera que la formación es fundamental para concienciar en valores medioambientales, sobre todo ante la necesidad de lograr que las próximas generaciones desarrollen hábitos más sostenibles para la recuperación del ecosistema.

Es por ello que ha aprovechado el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, para poner en valor su programa Aqualogía, que precisamente cumple en 2024 diez años desde su implantación. Una iniciativa con la que Hidralia intenta expandir la sensibilización ambiental y la difusión de la cultura del agua entre los más pequeños.

Desde que se implantó ha conseguido llegar a más de 800 escolares de San Fernando a través de las diferentes sesiones que ha llevado a cabo en los centros isleños. Un taller que se realiza a niños y niñas de entre 8 y 10 años para que comprendan el ciclo urbano del agua y la necesidad de cuidar de este recurso tan preciado, sobre todo en momentos tan críticos como los que se atraviesan ahora como consecuencia de la pertinaz sequía. Algo que realizan a través de juegos interactivos para reforzar conductas de ahorro, consumo y un uso responsable del recurso.

Aqua STEM

Pero no es el único programa que desarrolla Hidralia en la ciudad, ya que a través de su fundación Aquae, desde 2019 lleva a cabo el proyecto Aquae STEM con el objetivo de concienciar a las niñas para comenzar a romper el ‘techo de cristal’ que existe en las vocaciones científicas. Para despertar su interés por la ciencia se las enfrenta a retos relacionados con el desarrollo sostenible, y más concretamente sobre el mundo del agua, que tienen que resolver utilizando la innovación y la creatividad como vehículos para inspirarlas.

Actualmente participan en esta iniciativa la Ecoescuela San Ignacio y en el centro Vicente Tofiño consiguiendo alcanzar a más de 200 alumnos y alumnas desde que se puso en marcha. Uno de los momentos destacados del programa fue en 2020 con la jornada ‘Futuros Científicos. La Mujer y la Niña en la Ciencia’, para mostrar referentes femeninos de la zona de la Bahía de Cádiz con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A todo lo anterior hay que sumar otras iniciativas como el Certamen de Relatos de Agua Inteligente que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y al que cada año manda invitación para participar a más de 250 estudiantes de diferentes centros de la ciudad), concursos de dibujo, acciones de voluntariado corporativo o participación en jornadas y congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN